Si eres de los afortunados cuyo apartamento o casa cuenta con una terraza, pero actualmente vas a colocar este espacio en obra, la recomendación es que continúes leyendo y descubras las nuevas tendencias en decoración para estos espacios.
Diversidad para obras en la terraza
Las obras en la terraza son la oportunidad perfecta para darle un nuevo aire al lugar y hacer que su apariencia luzca mejor que nunca. Aunque muchos piensen que todas las terrazas son iguales, la respuesta es que no. Cada uno de estos lugares es un espacio único que tendrá vida propia según los deseos de su dueño.
Lo primero que deberías poner en obras es el piso del lugar, pues las nuevas tendencias hablan de suelos de finos porcelanatos o parquet, siendo estos últimos los favoritos. Otro punto que debes tener en cuenta es si deseas cubrir en su totalidad la terraza, para conferirle un aspecto más íntimo, o si la dejarás totalmente descubierta o colocarás un techado a medias para brindarle dualidad.
Elementos decorativos
Los muebles que colocarás luego de culminar tus obras en la terraza son fundamentales para otorgarle el aspecto final a esta extensión de tu hogar.
La principal recomendación para decorar estos espacios es hacer uso de muebles de madera oscura contrastados con cojines de tonos claros, pues con ello se logra un clásico contrate. Para decorar tus obras en la terraza también puedes amoblar con elementos metálicos. No obstante, los mismos deben estar decorados con otros elementos para realzar su belleza, o de otra forma no se verán bien.
Una de las mejores formas de darle vida a esta terraza recién salida de obras es colocar plantas. Las mismas pueden estar en materos o en algún espacio acondicionado durante la obra, para la naturaleza.
No olvides las luces. A pesar de que el día nos brinda la iluminación del astro rey, por la noche deberás colocar luces que brinden calidez y completa claridad.
Al realizar obras en la terraza siempre debes recordar que este es un espacio dedicado para el esparcimiento y la relajación. Elige muebles cómodos y busca las mejores opciones para hacer de este espacio un respiro, y no una carga.