Como su nombre indica, la fachada es la pared principal de un edificio y lo que más se ve. En un edificio histórico supone una obra de arte en sí misma, mientras que en una empresa es su imagen corporativa. Por ello, cuando no es atractiva, puede estar perdiendo potencial, especialmente en locales comerciales. Por ello, nuestro servicio de revestimiento de fachadas en Madrid puede ayudarte.
Empresa de revestimiento de fachadas en Madrid
En Vertial somos una empresa de revestimiento de fachadas que trabaja en la Comunidad de Madrid. Este sistema consiste en cubrir la superficie original de la pared, con el fin de mejorar la estética y de proteger la estructura original de las inclemencias del tiempo.
Trabajamos con todo tipo de fachadas, incluyendo las de edificios históricos y también las modernas. Realizamos el trabajo para empresas con locales comerciales, en bloques de oficinas, viviendas unifamiliares y en comunidades de vecinos.
Leer también: Retirada de amianto.
Tipos de revestimientos de fachadas
Existen varias clases y métodos para revestir las fachadas de Madrid. Por ejemplo, las fachadas revestidas de piedra son las más comunes por su aire rústico y su durabilidad. Aunque la piedra pueda ser fría, si se combina con métodos de aislamiento térmico, se consigue muy buena eficiencia energética. Se puede utilizar piedra original o una imitación de la misma.
Las fachadas de hormigón son perfectas para un estilo industrial, aunque debe combinarse con trabajos de impermeabilización de fachadas para que no haya humedades. En el caso de que sean de madera, ya tienes un aislante térmico natural, aunque deberás mantenerla en buen estado.
Las fachadas de ladrillo visto no envejecen con el tiempo, siempre que la base esté fortalecida y aguante a la perfección su peso. Por otro lado, las que están hechas de cerámica traen la eficiencia energética de serie, siendo además muy innovadora y versátil en cuanto a su diseño. Muchas empresas utilizan fachadas de composite ventiladas o de acero muy comunes en naves industriales.
También existe revestimiento de fachadas de PVC, un material de colocación sencilla y económica, además de ser un material resistente e higiénico. Otro material estético y útil es el vinilo, además de ser económico. Finalmente, existen otras más lujosas como las fachadas en mármol o las que combinan diferentes texturas.
¿Por qué revestir tu fachada?
Si estás pensando en realizar un revestimiento de fachadas en Madrid, deberías conocer todas las ventajas que tiene. La primera ventaja es la más obvia, que es la estética. Hacer una nueva fachada revalorizará tu edificio o te ayudará a vender más y mejor en tu local comercial y nave industrial.
La segunda ventaja es la mayor protección de la estructura de los muros originales. Al colocar capas que se interponen entre el exterior y los muros, estos últimos quedarán protegidos del daño. Ten en cuenta que una fachada se expone continuamente a factores como el viento, la humedad, el calor, la nieve o la lluvia, que van deteriorando su estructura poco a poco. Eso evita problemas de humedades y mantiene su estética durante más tiempo.
Finalmente, este tipo de revestimiento ayuda a mejorar el aislamiento térmico y acústico del edificio. Gracias a este recubrimiento, el calor no se escapará tan fácilmente, el frío no entrará y se ahorrará mucho dinero en energía y calefacción. Es más, si es un local o nave, los clientes que entren se sentirán más cómodos, además de tus trabajadores.
Recomendamos: rehabilitación de edificios.
Presupuesto de revestimiento de fachadas en Madrid
¿Cuánto cuesta revestir una fachada? Eso depende mucho de diversos factores, como su tamaño, el material deseado y otras variantes.
Para saber el precio exacto, hay que solicitar un presupuesto personalizado. Puedes hacerlo con nosotros llamándonos al 604859840 o rellenando el formulario que aparece en la parte inferior. De este modo, te daremos un servicio totalmente personalizado, garantizando un revestimiento de fachadas económico y de alta calidad.
¿Dónde estamos?
En Vertial trabajamos revistiendo fachadas en Madrid centro, norte, sur, este y oeste. Eso incluye el anillo central, los colindantes, las afueras y todos los barrios de la periferia. Al mismo tiempo, trabajamos en los municipios de la comunidad madrileña.
Trabajamos en San Sebastián de los Reyes, Las Rozas de Madrid, Parla, Getafe, Torrelodones, Collado Villalba, Alcorcón, Alcalá de Henares, Leganés, Torrejón de Ardoz, Pozuelo de Alarcón, Alcobendas y Valdemoro, entre otros.
¿Cómo trabajamos?
Antes de ponernos a trabajar, en Vertial visitamos el edificio y valoramos el estado de la fachada, con el fin de comprobar que esté en buenas condiciones. En algunos casos, es necesario realizar una rehabilitación de fachada previamente, servicio que también realizamos.
Después comenzaríamos el proyecto de revestir la fachada en el menor tiempo posible. Para poder hacerlo, nos hemos especializado en trabajos en altura, trabajando en muchos casos sin andamios. El material utilizado dependerá de los gustos del cliente y de las características del edificio. Por ejemplo, pueden revestirse de aluminio, de PVC o de hormigón, entre otros.
Dependiendo del material, se harán ciertos trabajos complementarios de aislamiento térmico y acústico. Por ejemplo, se pueden colocar los famosos paneles sándwich, espuma de poliuretano o lana de roca.
Finalmente, solo quedaría finalizar y hacer los pequeños remates para que quede perfecto. Ahora ya es el turno de maquetar a tu gusto, colocando por ejemplo el logo de una empresa en un local comercial.
Más allá de revestimiento de fachadas en Madrid: otros servicios
El revestimiento de fachadas es solamente uno de los servicios que ofrece Vertial. Con respecto a las fachadas, también realizamos impermeabilizaciones de las mismas, además de impermeabilizar azoteas, cubiertas y tejados.
Incluimos también servicios de retirada de amianto, limpieza y reparación de canalones, sustitución de bajantes e instalación de redes antipalomas. Si buscas algo más global, siempre se puede realizar una rehabilitación del edificio integral, que incluye el aislamiento acústico y térmico.