Si estás pensando en poner pisos de madera, no puedes estar equivocado. Todos los tipos de pisos de madera dura tienen una belleza natural inigualable y combinan con cualquier decoración; moderna, tradicional, de campo, lo que sea. Los pisos de madera duran van en cualquier habitación, aunque las cocinas y los sótanos justifican consideraciones especiales.

Los pisos de madera dura sin terminar son una buena opción si deseas aplicar una mancha personalizada antes del acabado final, o si deseas igualar el color del piso existente. Después de la instalación y tinción del piso de madera, el piso recibe varias capas de acabado protector. Si estás pensando en agregar pisos de madera dura en tu cocina, los pisos sin terminar son una buena elección porque el acabado penetrará y sellará las costuras entre las tablas, lo que ayudará a evitar que el agua se filtre entre dichas tablas.

Los pisos de madera noble preacabados provienen de la fábrica ya lijada y sellada, lo que significa que todo el trabajo de instalación se realiza rápidamente. No hay olores ni compuestos orgánicos volátiles al terminar en el sitio, y el piso estará listo de inmediato para caminar. Igualmente, también puedes ver más razones por las cuales escoger un tipo de piso de madera ante todo, tal como las razones estéticas, que por supuesto no pueden hacerse a un lado.

Pisos de Madera

¿Cómo mantener y proteger los pisos de madera?

Una parte importante para mantener la belleza de cualquier piso de madera es protegerlos de daños no deseados. Un aspecto fundamental para recordar es limpiar cualquier derrame de inmediato. Las capas superiores de laca o aceite protegen tu piso inicialmente, pero si se deja que el líquido penetre en la madera, puede causar daños irreparables.

Otra forma de mantener tu piso es protegerlo de arañazos y abolladuras. Las pequeñas marcas y hendiduras son inevitables, pero hay cosas que puedes hacer para evitar arañazos más grandes y profundos. En primer lugar, quítate el calzado antes de caminar sobre el piso de madera. Es probable que el calzado para exteriores tenga suciedad y polvo en la parte inferior que pueda rayar fácilmente el piso si se pisa. Lo ideal es dejar los zapatos y botas en un porche, garaje o armario.

También querrás evitar que los muebles u objetos pesados rasguen tu piso. Siempre toma objetos pesados para moverlos, en lugar de arrastrarlos por el piso. Puedes usar almohadillas protectoras de fieltro anti arañazos.

Los tipos de pisos de madera

  • Piso laminado: Los pisos laminados son tablón de tablero de fibra comprimido, cubierto con una imagen fotográfica de madera con una capa protectora.
  • Piso de madera de ingeniería: Cada piso de madera de ingeniería consiste en tres o cuatro capas de madera, pegadas para crear una tabla de alrededor de 14 mm de espesor. Tiene una chapa de madera real de aproximadamente 4 mm de espesor en la parte superior, lo que significa que se puede lijar hacia atrás y tratar para restaurar el acabado original si se desgasta.
  • Piso de madera maciza: Está hecho de una sola pieza de madera, generalmente de 18-20 mm de espesor. Por lo general, se ajusta con lengüeta y ranura. Todos los tipos de madera tienen un puntaje de dureza, lo que indica la facilidad con que pueden dañarse, abollarse o desgastarse con el uso diario.
  • Piso de madera recuperado: Es madera que se ha utilizado en otra propiedad más antigua y se ha recuperado para ser reutilizada. Si vives en una propiedad antigua, puedes tener suerte y descubrir tablas de piso originales perfectamente conservadas debajo de una alfombra de décadas.
Abrir chat
💬 ¿Cómo te podemos ayudar?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?