El pintor es un profesional que tiene como principal función la protección de cualquier paramento vertical u horizontal, es decir, paredes techos, suelos, columnas, vigas, independientemente del material del que estén hechos, la protección a la que se hace referencia consiste primero en la preparación y limpieza de la superficie y luego el paso final es pintarla de forma uniforme, para esto los pintores debe usar diferentes herramientas que le faciliten el trabajo.
Los pintores de los últimos en entrar a la obra
Pintar es una de los últimos trabajos que se realizan en una obra, forma parte de los acabados dentro de la construcción, así que un pintor puede ser contratado como por un constructor o por una persona particular que solo busca renovar la pintura de su casa, es un oficio donde la experiencia es vital para saber solucionar los problemas que se puedan presentar a la hora de realizar el trabajo.
En obras nuevas cuando el paramento a pintar no ha recibido nunca pintura es importante la preparación de la misma y dependiendo del acabado que le pida el cliente el pintor aplicará el material necesario; en el caso de paredes o techos que ya están pintadas o empapeladas también hay que prepararlas previo pintura, pero la diferencia entre una y otra es que la preparación de la zona a pintar variará dependiendo de que si es una pared nueva o que ya ha recibido alguna pintura.
Los pintores de brocha gorda
Un pintor de brocha gorda como se suele decir, utiliza diferentes herramientas para su trabajo y dependiendo del acabado puede usar diferentes técnicas de pintura, como por ejemplo para aplicar gotelé en una pared o un estuco veneciano, entre otras.
Un buen pintor sabe las diferentes técnicas que existen en el mercado y cuáles son las que están más solicitadas, pero no solo puede pintar paredes y techos, pueden ser estructuras metálicas, muebles, tuberías, etc. los pintores son capaces de poder pintar cualquier superficie.