Los colores más placenteros para  el hogar

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen los amantes del hogar es ¿cómo elijo el color adecuado para pintar mi casa? Muchos ellos van probando por varios colores hasta llegar al que más  les gusta. Los profesionales del diseño de interior aseguran que la gran mayoría desea poder tener un acento diferente en cada rincón de su casa: en la sala, la cocina, en el cuarto de los niños, etc. Lo que hace más complicado la elección ya que una gran cantidad de colores seleccionado al azar podría frustrar los objetivos planteados.

Está comprobado psicológicamente que los colores influyen en nuestro estado emocional, pudiendo generar diferentes sensaciones y afectando nuestras emociones y nuestro estado de ánimo, además de marcar tu personalidad durante todo un día, lo cual influye en nuestro desempeño en las actividades diarias.

Conocer la  temperatura del color

Es importante conocer cómo se divide el color  de acuerdo a su temperatura: los colores fríos y colores cálidos. Sin ninguna explicación teórica los distinguimos así por lo que sentimos al verlos. Sin embargo, hay muchos que también clasifican algunos como colores neutros:

Los cálidos: son aquellos que se acercan más a los tonos rojizos.

Los fríos: por su parte son los que tienen aproximación hacia el azul.

Y  los que están entre ambos son los neutros.

La sala, área para los recuerdos

Es un  área de la casa en la que generalmente recibimos las visitas, donde nos reunimos en familia y es escenario de buenos y gratos momentos con los seres más allegados, incluso recibimos a personas relacionadas al trabajo y los negocios.

En este sentido es necesario e importante poder transmitir una área confortable para el visitante y cálido para la familia. Debe ser un espacio para el compartir y la relajación, es por ello que los colores a elegir debería tener tonos azules y que pueden estar acompañados por elementos decorativos de color cálido, no tan marcados, los colores deben ser suave para así poder crear ese espacio de tranquilidad.

La cocina, el sitio ideal para degustar

La cocina también es un área social, donde comparte la familia y van y vienen temas que tienen que ver con la alimentación y la degustación del paladar. Tomando en cuenta que los colores generan sensaciones, debemos elegir colores que inspiren el hambre y la alegría es como punto importante para esta área de la casa. Colores vibrantes como el naranja, el rojo, sin abusar para no generar ansiedad cada vez que entres o pases por esa área.

Abrir chat
💬 ¿Cómo te podemos ayudar?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?