A la hora de reformar tu hogar, debes pensar claramente en cómo serán las ventanas que deseas. Recuerda que de ellas dependerá la cantidad de iluminación natural que posea tu casa. Aquí te recomendaremos las mejores ventanas para tu hogar.
Antes de escoger aquella ventana que más te llame la atención, deberás tomar en cuenta algunos aspectos, tales como su perfil. Con esto nos referimos al borde que rodeará tu ventana, es decir, su soporte.
Los tipos de perfilería más utilizados son: madera y aluminio. El primer material le aportará un toque rústico muy característico a tu hogar, además, como sabes, la madera es un aislante natural. Sin embargo, al ser un material natural, requiere de un mantenimiento constante y posee un alto costo. Por el otro lado, el aluminio es especialmente resistente a los cambios climáticos. Si lo que buscas es un diseño que se adapte a las características de tu hogar, el aluminio te brinda diversos tipos de colores y estilos que seguro te funcionarán.
¡No olvides los vidrios!
Una vez que tengas determinado el perfil de tu ventana, llega el momento de escoger qué tipo de vidrio o cristal requerirás. Para ello, deberás definir la calidad térmica de tu hogar, la acústica que existe en cada una de las habitaciones y, finalmente, el nivel de seguridad que deseas: anti cortes o daños, o que, además, refuercen tu seguridad y, por lo tanto, tus pertenencias.
Ahora es hora de definir qué tipo de apertura querrás. Las más utilizadas y recomendadas son aquellas denominadas abatibles, estas ventanas son las que más solemos visualizar en casas y habitaciones. Poseen dos hojas de apertura total. Son especialmente recomendadas para los hogares, debido a que favorecen el nivel de aislamiento térmico.
Para la iluminación
Si posees poco espacio y solo te interesa la iluminación que te pueda brindar una ventana, te recomendamos las fijas. Estas son imposibles de abrir y, por lo tanto, no otorgan ventilación.
También tienes la opción de instalar ventanas corredizas, las cuales se desplazan de forma horizontal sobre un carril. Si tu espacio es reducido y posees pocos muebles, este tipo de ventana puede beneficiarte enormemente.
Con estas recomendaciones esperamos ayudarte a determinar cuál es el estilo de ventana que más deseas en tu hogar. Recuerda que todo dependerá del diseño que hayas definido para la decoración de cada una de las habitaciones de la casa, el espacio del que dispongas y, por supuesto, tu presupuesto.