Un solador es una persona capaz de preparar y llevar a cabo la colocación de baldosas o azulejos, ya sea en el suelo o en la pared; Él trabaja con diferentes materiales, y también se ocupa de los acabados.

En primer lugar, hace un registro muy preciso de la ubicación de la sala o superficie: puede ser un piso de la cocina, jardín, un muro exterior… Los lugares de intervención son muy variados. Después de esto, se pone la escuadra y el cartabón y dirige la regla. Por último, se describen los puntos de referencia que permitan la perfecta alineación de las baldosas. Estos deben ser colocados por los colores que armonizan y dan las formas, y asegurados al piso o a la pared mediante adhesivos químicos o mortero. En cuanto a las juntas, el solador utiliza una espátula y cemento. Sigue siendo para él para limpiar y / o baldosas de arena, para obtener resultados óptimos.

La baldosa tiene una gama muy amplia en el uso de materiales

Cerámica, porcelana, madera de haya, mármol, pizarra, pasta de vidrio, plástico… Se puede vestir a los pisos y las paredes de una multitud de diferentes maneras. Estos materiales son más o menos pesados, más o menos frágiles; es el profesional para decidir de acuerdo a las necesidades y limitaciones. Alguna de las empresas que realizan este tipo de trabajos puede ser esta.

Esta es la baldosa que proporciona los recubrimientos cerámicos. En el marco de una renovación, que se produce a raíz de un albañil y yesero, y debe coordinar su labor con la de la calefacción fontanero, pintor y electricista. El azulejo también tiene una función de asesoramiento, debido al conocimiento de su campo, y puede ayudar al cliente a elegir los motivos y materiales decorativos de acuerdo con el uso futuro de la habitación, y el estilo deseado.

solador

Para hacer este trabajo tiene que ser una persona inteligente y así conocer los materiales y procesos (de corte, juntas y yeso …),  tienen el don de cálculo y precisión. También, como artista, debe ser creativo y estético para colocar los azulejos con buen gusto.

El negocio de azulejos se ejerce en las pequeñas empresas artesanales, con mayor frecuencia en los sitios de los individuos (casas y piscinas). O, para ser empleado grandes grupos de BTP, responsables de un trabajo sustancial, hoteles, edificios, subterráneos, hospitales…. Las oportunidades son reales, no importa la magnitud del proyecto, el trabajo no falta. Tenga en cuenta también que las mujeres tienen más probabilidades de embarcarse en la aventura y disfrutar de este negocio. Después de años de experiencia, es posible llegar a ser oficial de solador, capataz o trabaja por su propia cuenta.

Habilidades de los soladores

  • Conceptos de albañilería para el procesamiento de medios de comunicación
  • Sentido de la estética
  • Iniciativa
  • Ingenioso
  • Velocidad
  • Buen estado físico
Abrir chat
💬 ¿Cómo te podemos ayudar?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?