Presentes en los suelos desde mediados del siglo XIX, los azulejos o baldosas se han convertido en una necesidad para decorar sus paredes y dar un toque de encanto a una habitación en un simple giro de la mano! Moderno y original, descubre sus diferentes facetas.

Decora tu interior con baldosas de cemento

No, las baldosas de cemento no son necesariamente grises y tristes! Pueden colocarse en una pared o encimera, de color, retro, contemporáneas o con motivos, pueden convertirse en el encanto de su hogar.

Aquí le presentamos algunas sugerencias para sacarle el máximo provecho!

 Viste tus pisos

No hay nada como baldosas de cemento para decorar sus pisos! Se puede optar por azulejo 100% y crear un bonito mural  con azulejos, que le permitirá delimitar un fresco o alfombra, mientras que el perímetro se mantendrá llano o en un patrón diferente.

Si tienes un suelo bonito pero una pieza está dañada, cúbrela con baldosas de colores y atrévete a mezclar cemento y madera. Efecto chic garantizado!

También se puede optar por instalar una única baldosa con motivos, que atraerá la atención a un lugar de la habitación: delante de la chimenea, en la entrada o cerca de una ventana…

 En la sala de estar

Los azulejos de cemento también pueden invadir las paredes de su salón! Crea una pared con un colorido o motivo, para un estilo retro, contemporáneo o mixto, para aportar calidez y luz a tu habitación. Si le preocupa que pueda ser demasiado pesada, empiece por decorar un ángulo en su habitación, o simplemente la parte superior de su chimenea o ventanas.

Tus muebles también sueñan con estar cubiertos de cemento: ¡pone unos azulejos sobre una repisa de madera o personaliza tu mesita de centro IKEA para que luzca muy original!

baldosas de cemento

En el dormitorio

¿Sueña con una cabecera única que se adapte a su gusto? ¿Por qué no lo haces con baldosas de cemento? Elija sus patrones favoritos y coloque los azulejos de acuerdo a sus preferencias. Puedes hacer un recordatorio de tu cabecera colocando uno o dos azulejos del mismo diseño en tus paredes, que se transformarán en hermosos marcos.

 En la cocina y el baño

El cemento es también un ingrediente atractivo en su cocina y en sus instalaciones sanitarias. Pruebe las mezclas retro y contemporáneas en sus paredes y pisos para un resultado impresionante que no encontrará en ningún otro lugar!

Si su cocina está abierta, los azulejos de cemento pueden ser utilizados para delimitar su espacio de la sala de estar, ya sea por pisos de color o paredes con dibujos.

 Coloque los azulejos correctamente

  • Para asegurarse de que los azulejos y baldosas estén instalados correctamente, limpie el suelo y la pared y luego asegúrese de que estén planos. Coloque una solera de mortero de cemento húmedo de 3-5 cm de espesor sobre la superficie que sostendrá las baldosas. Si su superficie no es plana, use el mortero para obtener un resultado plano.
  • Coloque cuidadosamente las baldosas y asegúrese de que estén niveladas presionándolas firmemente hacia abajo sin golpearlas. Sólo tiene que colocar las juntas 48 horas después, antes de limpiar las baldosas cuidadosamente.

Por último, para aquellos que temen no poder colocar baldosas de cemento con éxito, existe también una imitación de laminado de cemento para pisos y muebles. Y para las paredes, ¡puedes encontrarlas en papel pintado!

Abrir chat
💬 ¿Cómo te podemos ayudar?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?