La construcción de una casa de hormigón a precios asequibles se necesita en los tiempos actuales más que nunca debido al crecimiento de la población y otros factores. Por suerte, la construcción asequible de casas de hormigón se ha convertido en el objetivo de muchos constructores. Esto se debe principalmente a la sostenibilidad, el precio razonable, la construcción ecológica, la resistencia a los desastres, la conservación de la energía y la seguridad.

El hormigón puede ser muchas cosas, es un material masivo y escultural Es hermoso para usar en casas y puede aportar una gran masa térmica y belleza natural a toda propiedad. Son muchas las personas en la actualidad que les encanta las casas de hormigón y cada vez son más quienes se unen a ese grupo.

Además del hecho de que el hormigón es un material de construcción muy popular y muy familiar, también es un material de construcción increíblemente duradero que puede soportar el ruido. Puedes usar el concentro de varias maneras para construir algunas casas muy interesantes, y debido a una variedad de avances en la industria del cemento, el concreto se ha convertido en un material muy sostenible para el medio ambiente.

¿Cómo se construyen las casas de hormigón?

Las casas modernas de hormigón están hechas con una combinación de cemento, agua, arena y agregados de piedra. Esto también se combina con varias propiedades químicas para que el material se vuelva fuerte y duradero.

Por lo general, sin embargo, las casas de hormigón se construyen de la misma manera que las casas normales. A partir del hormigón que se crean, se utiliza para seguir un plano que es similar a un plano para una casa normal con estructura de madera. Usualmente, este hormigón se combina con refuerzos de acero y otros materiales, que dependen de la casa misma, para fortalecerlo, aumentar su durabilidad y al mismo tiempo garantizar que sea estéticamente agradable, en lugar de aburrido y feo.

Los bloques de hormigón se utilizan cada vez más debido a su falta de huella de carbono, son muy sostenibles, y también debido a su versatilidad.

Para crear los bloques de hormigón que a menudo se usan en la construcción de casas y grandes edificios, los albañiles de cemento toman concreto y lo moldean en lo que se conoce como un ‘molde reutilizable’, que básicamente es solo una forma específica. Este molde reutilizable se lleva o se traslada con grúas o vehículo todoterreno a un ambiente controlado y se cura, lo que significa proporcionar la cantidad adecuada de humedad, junto a la temperatura ideal, para que el molde de hormigón logre los efectos necesarios.

A partir de ese proceso, se lleva al sitio de trabajo y se usa. Este proceso en particular es fácil y sin esfuerzo, con una huella de carbono muy pequeña, lo que ha contribuido en gran medida a la popularidad de las casas modernas de hormigón.

En términos generales, este es el mismo proceso que se utiliza para hacer cualquier tipo de casa de concreto, independientemente de cuántos bloques de concreto se utilicen.

 

Los pros y los contras de las casas de hormigón

Como todo, las casas de hormigón tienen sus pros y sus contras, los cuales debes evaluar para que así puedas determinar si realmente es conveniente para ti una casa de hormigón o no.

  • Pros:
    • Las paredes se pueden levantar muy rápidamente.
    • No se ve afectado por termitas o temperaturas extremas, calientes o frías.
    • Buen aislamiento acústico.
    • Proporciona aislamiento contra el clima cálido y frío.

  • Contras:
    • Toma más tiempo para construir adecuadamente.
    • Algunos bloques de hormigón si se aplican de manera poco creativa, se ven aburridos y monótonos.

Casa de Hormigón prefabricadas

Tipos de casas de hormigón

Aquí te enseñaremos cuatro tipos muy populares de hormigón utilizados para construir casas. Cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas. Sin embargo, todos son populares por una razón, y esa razón es porque son muy buenos y duraderos.

  • Bloques de hormigón: Los bloques de hormigón se explican por sí mismos. Son bastante populares, debido a su precio económico, y se pueden fabricar fácil y rápidamente. La mayoría de la gente piensa que los bloques de hormigón son del mismo tamaño, sin embargo se pueden encontrar más grandes o más pequeños, según los necesites.

Sin embargo, ten en cuenta que algunos bloques de hormigón son muy pequeños y están hechos para un propósito estético muy específico. Otros bloques de concreto son muy grandes y simplemente están diseñados de esa manera por razones económicas. Depende de la casa.

  • Paneles prefabricados: Los paneles prefabricados a menudo se construyen en una planta y luego se transportan al sitio donde se está construyendo la casa. En general, se ven muy bien, pero pueden ser un poco más caros.

  • Formas de hormigón aislante: Estos son bloques de espuma huecos y rellenos de hormigón armado. Incluso cuando se ha vertido el hormigón, la espuma permanece para que pueda proporcionar aislamiento. Este tipo particular de hormigón generalmente no es muy bonito de ver.

  • Formas extraíbles: Las formas removibles o extraíbles son formas de hormigón muy convencionales. Comúnmente, se utilizan para construir paredes de sótanos, debido a las muchas opciones de aislamiento que ofrecen.

Materiales más usados en la construcción de casas de hormigón

  • Paneles prefabricados: Es una de las formas más rápidas y rentables de construir una casa. La mayoría de estos paneles vienen como parte de un sistema que te permite construir una casa personalizada por mucho menos dinero de lo usual.
  • Láminas de hormigón: El hormigón se ha vuelto muy popular para el exterior de las casas residenciales y las láminas o paneles de hormigón son una manera fácil de lograr el aspecto de hormigón por menos.

  • Revestimiento de piedra: Las casas de piedra son preciosas, pero definitivamente no se encuentran entre las más baratas para construir. Una forma de obtener un aspecto con menos costo es usar revestimiento de piedra. Por lo general, es más liviano que un exterior de piedra estándar y, en consecuencia, cuesta mucho menos debido al ahorro en mano de obra y materiales.

  • Hormigón fresco: La nueva tendencia en el mercado de tener un aspecto elocuente y la misma preocupación intemporal para los bolsillos es la construcción de hormigón en bruto. Los muros de hormigón son resistentes al agua y al fuego. Como el hormigón no contiene ningún material orgánico, no brotará moho ni hongos.

Empresa de descuelgue vertical y trabajos verticales en Madrid. Contribuimos al blog con información interesante y actualizada sobre nuestros servicios. Esperamos que les guste.

Abrir chat
💬 ¿Cómo te podemos ayudar?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?