Pintura en buenas condiciones
Con el paso del tiempo, los colores de nuestras paredes se van apagando y es necesario darles una nueva capa. Puedes comprar pintura online de calidad y darle un aspecto totalmente renovado a tu salón.
Encerar un mueble de madera
Para proteger y nutrir los muebles, es conveniente encerarlos dos veces al año. Elige una cera lo más natural posible (si quieres, puedes prepararla tú misma con cera de abejas y esencia de trementina). Antes de aplicar la cera, caliéntala ligeramente al baño maría y te será más fácil extenderla. Emplea una gamuza para aplicarla y, si quieres un resultado más brillante, lustra la superficie con un cepillo de plumas.
Superficies de cristal impecables
Si la superficie de una mesa de cristal está muy sucia, tiene restos de grasa o han quedado marcas de vasos, enjabónala con agua caliente mezclada con detergente líquido y un chorrito de amoníaco. A continuación, sácale brillo con un paño humedecido en alcohol o vinagre y déjala secar. Otro recurso que puedes utilizar es frotarlas con papel de periódico. Los rastros de dedos puedes eliminarlos con un paño humedecido en agua con amoníaco o con alcohol.
Para limpiar los radiadores
El primer paso es utilizar un pequeño cepillo hasta que hayas eliminado la suciedad. Después, lávalos con jabón de lavavajillas diluido en agua y limpia detrás de ellos con la boquilla del aspirador. Si quieres pintarlos, una buena solución es utilizar una pintura especial en spray, que te permitirá acceder a las zonas más difíciles. En Pinturamos.com dispones de este tipo de pinturas y muchas más.
Adornos de cristal
Los objetos de cristal son muy delicados y frágiles, por lo que debes tener mucho cuidado a la hora de limpiarlos. Para manipularlos tranquilamente y sin riesgos, puedes colocar en el suelo, por ejemplo, una manta, que amortiguará el golpe en caso de que un objeto delicado resbale de las manos y se caiga al suelo. Para limpiarlos, lo mejor es utilizar un paño suave que no suelte pelusa impregnado ligeramente en alcohol de 96º, que los dejará limpios y brillantes.
Parquet impecable
Para eliminar las manchas de un suelo de madera, sea de tarima o de parquet, puedes preparar en un recipiente una mezcla con agua y vinagre a partes iguales. Con esta mezcla y un paño suave puedes ir quitando las manchas recientes de forma sencilla. Si las manchas son de grasa, puedes frotar un poco con unas gotas de vinagre y después secarlo.
El parquet barnizado, si está en buenas condiciones, suele repeler bien las manchas, aunque si lleva mucho tiempo colocado, el barniz puede haberse desgastado y haber convertido el parquet en una superficie más porosa, por lo que para quitarle las manchas, deberás eliminar el barniz. Si está en buenas condiciones, para la limpieza diaria bastará con pasar la fregona escurrida en agua tibia con un chorro de limpiador jabonoso especial para madera.
Reparar un suelo de tarima
Si presenta arañazos superficiales, podrás disimularlos con un rotulador especial para retocar, dando suaves toques en la zona afectada, previamente limpia y seca. Si son profundos, puedes usar masilla reparadora. Una vez seca, lija la superficie y aplica un tinte o un barniz de la misma tonalidad de la madera.
Mantener el screen siempre limpio
Los nuevos materiales para cortinas, como el screen, se conservan bien si los aspiras con frecuencia para evitar que se acumule el polvo. No frotes el screen ni uses productos abrasivos, ya que pueden dañar el tejido. Para limpiarlo a fondo, repásalo con una esponja con agua jabonosa. Aclara y sécalo extendido.
Limpiar pantallas de LCD
Para limpiar una pantalla de cristal líquido (LCD), mezcla agua destilada y un chorrito de vinagre blanco en una botella con pulverizador. Rocía esta mezcla sobre un paño y no sobre la pantalla. Pasa la bayeta suavemente en vertical y horizontal y seca la superficie.