El vinilo ha sido una opción popular para pisos durante muchos años. Tiene muchas ventajas que lo convierten en una opción de elección para pisos residenciales o comerciales. Este suelo que antes era muy utilizado para talleres, hospitales o grandes superficies, desde hace un tiempo atrás se viene utilizando en casas particulares, por su gran usabilidad y durabilidad es un suelo de unas características especiales, que aunque era muy utilizado en baños o cinas, hoy en día se le está dando soluciones de montaje a toda la vivienda.

Versatilidad

El proceso de fabricación de un pavimento de vinilo puede reproducir casi cualquier superficie, acabado y color. Los avances tecnológicos en la impresión permiten ahora imitar perfectamente el aspecto y la textura de componentes naturales como la piedra, la madera y la pizarra. El formato modular de las baldosas y tablas permite alternar patrones para crear diseños originales y únicos.

Fácil de instalar

Antes sólo disponible en rollos de láminas largas, este tipo de suelo ha evolucionado significativamente con el paso de los años y ahora está disponible en formatos mucho más fáciles de instalar. Ya sea en rollos, baldosas o tablas, los pisos de vinilo se pueden instalar fácil y rápidamente en cualquier habitación de la casa. Los sistemas de instalación «clic» de las planchas de vinilo son especialmente fáciles de usar y permiten evitar el uso de cola y otros productos en la instalación de pavimentos vinílicos. Puede ver más pisos vinílicos en esta web.

suelos de vinilo

Duradero y fácil de reparar

Para ofrecer la máxima durabilidad, un pavimento de vinilo se compone de varias capas, incluyendo una capa de desgaste de uretano para una máxima resistencia a los arañazos. Si están dañados, los azulejos y tablas de vinilo son fáciles de reemplazar. También se recomienda mantener algunas baldosas adicionales durante la instalación.

Resistente al agua

El suelo de vinilo ofrece una resistencia al agua muy alta y lo convierte en un material de elección para habitaciones como cocinas, baños y sótanos.

Bajo mantenimiento

Los suelos de vinilo son muy fáciles de limpiar. Un barrido o una aspiradora son suficientes para mantener su piso regularmente. De vez en cuando, puede fregar con agua tibia y un detergente neutro para una limpieza más profunda.

Comodidad

Suave y cálido, el vinilo es cómodo bajo los pies y menos frío que las superficies naturales como la madera o la piedra. Además, proporciona cierto aislamiento acústico, en particular reduciendo las pisadas y otros impactos en el suelo.

Económico

Como sus costes de producción son más bajos, el vinilo es generalmente una opción más asequible que los materiales naturales, de los que existen reproducciones bastante convincentes en tablones o baldosas de vinilo. Todas estas ventajas hacen del piso vinílico una opción que se adapta a una amplia gama de aplicaciones. Este tipo de suelo ofrece multitud de soluciones, por que imita de una forma natural casi cualquier tipo de material.

Abrir chat
💬 ¿Cómo te podemos ayudar?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?